Translate

viernes, 24 de marzo de 2017

El regreso de Chuck Berry el rey de la guitarra




"Si el Rock n Roll tuviese otro nombre sería Chuck Berry"




Charles Edward Anderson Berry o simplemente "Chuck", un héroe de la guitarra, músico innato. Podía bailar, tocar y cantar a la vez, sus éxitos como "johnny b good", "nadine" o "you never can tell" lo llevaron a los más alto de la fama siendo el padre fundador del rock en la década de los 50.

Tuvimos la suerte de que en el 2013 nos visitó en el Movistar. Los que fueron recuerdan que el recital no fue lo que se esperaba, las canciones se olvidaban y su guitarra ya no sonaba igual, pero que podíamos esperar ya que a sus 86 años que tenía en esa época era algo extraordinario que subiera a un escenario. 

Ahora tras su muerte el día sábado 18 de marzo a los 90 años de edad una luz más se ha apagado en la tierra, pero ha nacido la leyenda. El 2016 hizo un anuncio que ha muchos nos llenó de alegría, Chuck publicó en octubre que  sacaría un nuevo disco, el primero tras cuarenta años sin material para sus admiradores, 4 días después de su triste partida se liberó una canción, composición que no se conocía hasta ahora por el público, lleva por título "Big boys" y  que al escuchar sus primeros segundos traen el sonido del descontrol, las ganas de bailar y saltar, el mítico riff había regresado definiendo en esos pocos segundos lo que sería el nuevo éxito. 
Chuck Berry live in Avo Sessions 2007 

Su disco póstumo titulado simplemente "Chuck" anunciado por él en octubre pasado y que tiene fecha de lanzamiento para el 16 de junio de este año será su forma de decir adiós, adiós al máximo exponente de la vieja guardia del Rock n Roll, una buena forma de irse consolidándose como uno de los más grandes rockeros de todos los tiempos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...