Translate

sábado, 25 de marzo de 2017

The Rolling Stones bajo la luna de La Habana

La revolución británica llegó a Cuba 

Una nueva revolución tocó la isla, pero esta no es para establecer un gobierno, no, la revolución musical llegó, y para quedarse, ya que a un año de la visita de The Rolling Stones sus acordes aun se sienten entre las calles de La Habana.
  


Ya ha pasado un año exacto en que la banda más longeva y veterana de Inglaterra pisó la isla de Cuba por primera vez para dar el que sería el concierto del cambio. La isla de Cuba, gobernada medio siglo por la familia de los Castro ha presentado este último tiempo símbolos de apertura al, la visita del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama o que la embajada de haya sido ocupada otra vez y los Stones no quisieron estar ausentes en esta etapa de transición .

EL 25 de marzo del 2016, la misma semana de la visita de Obama, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts dieron un concierto totalmente gratuito ante más de un millón doscientos mil espectadores, entre cubanos y extranjeros. 

"Pienso que finalmente los tiempos están cambiando" dijo Jagger ante un público impresionado del espectáculo de los rebeldes que revolucionaban la habana  bajo el sonido de las guitarras eléctricas, los clásicos y la pirotecnia. Cuba no había recibido a bandas de tal fama durante décadas y la llegada unas leyendas dio un giro en 360 grados dentro de su historia. 

Pensar que podían tocar tierra bandas así es creer imposible tratándose de una isla aislada, hermosa y con mucho potencial tanto en lo turístico como en lo comercial, pero los milagros existen y ellos marcan el comienzo del cambio milagroso, tal vez nuevas bandas toquen en la isla, ¿Quiénes serán los siguientes?.

Durante casi dos horas de concierto la banda tocó sus mejores éxitos pasando desde "Jumping Jack Flash"  hasta "Satistaction" mientras interactuaban con las personas. La eterna juventud de estos cuatro tipos parece no tener límites y pese a medio siglo de carrera musical este año su nuevo disco de blues los ha llevado otra vez a las pistas de grabación y a los aislados estudios pero con algo importante, están más vigentes que nunca en el siglo XXI.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...