Translate

sábado, 1 de abril de 2017

La experiencia de un primer concierto

Ciertamente en el momento en que uno asiste a su primer concierto  no tiene palabras para describir lo emocionante que es. Saber que veras a la banda o solista que te gusta, sentarte en una butaca, esperar ese eterno comienzo, ves el reloj y piensas que los minutos no corren. Pero al momento en que las luces se apagan, los gritos se escuchan por todo el anfiteatro, tu corazón late con fuerza, sale tu artista y la canción que te gusta. Al salir no lo puedes creer, lo disfrutaste, pero sientes que faltaron más canciones, un rato más de espectáculo y hay cierto conflicto de satisfacción y que tristeza.

Pasa el tiempo, vez tus recuerdos, los vídeos, las fotos, las credenciales compradas por aquellos vendedores apostados a las afueras del recinto o los míticos llaveros con la cara del artista. Al llegar a tu casa te pones a escuchar su música, no puedes dormir por que aun sientes el ruido de tu primer recital.

Pero lo especial es que nada puede  superar ese primer concierto en el cual cantaste hasta quedar mudo, saltar hasta que te dolieran los músculos o quedar sordo por el ruido de la percusión y eso no es algo que puedas olvidar aun con el pasar de los años.   

Ticket Simply Red - Chile 2010
La primera vez que fui a uno fue el año 2010 mes de abril, la banda era Simply Red y venía a presentarse con su farewell tour, el recinto era el Movistar Arena en el parque OHiggins. Con entrada en mano ingresé a toda velocidad y nunca olvidaré el primer vistazo al escenario, aun que fuera simple, ver los instrumentos, la batería, guitarra, el bajo, entre otros era increíble. La gente entraba en manada a la cancha, a las galerías y a la tribuna.

Así que nos pusimos a esperar y como estaba ansioso no paraba de moverme, la ansiedad me ganaba y no podía esperar, hasta que en un momento todo se apagó, la ovación cada vez era más fuerte y comienza la música. La primera canción fue "Out on the range ", tema que no había escuchado, así continuó hasta terminar y salir.
Ahí comenzó un cambio en mi vida, ya que era algo sumamente especial y hasta el día de hoy voy a ver a los artistas que me gustan.

Y a ustedes ¿Qué banda o solista vieron por primera vez? dejen su comentario y denle LIKE a mi blog, es gratis y me permite seguir escribiendo por gusto a la música. 😉😊

Mañana tal vez escriba de los 10 años del último concierto de The Police en Chile lml






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...