Translate

martes, 2 de mayo de 2017

Sting: La vitalidad nunca se termina con el 57th & 9th tour


Ayer el músico británico brilló ante un masivo público en el Movistar Arena del Parque O´Higgins donde repasó tanto sus éxitos con The Police, solista y ahora con un nuevo disco, el cual lleva el nombre de 57th &9th. Apenas en su llegada a Santiago el ex lider de Police visitó el memorial de los derechos humanos ubicado en Av. Matucana.

The Last Bandoleros
El concierto estaba planificado para que comenzara a las 8 de la noche, pero al ver que el Movistar no se llenaba rápido el evento inició tipo 8:30 PM. Las luces se apagaron, el público se levantó para aplaudir, Sting salía con su típica sudadera azul y con un a chaqueta, acompañado de su hijo  y la banda Texana The last Bandoleros, los presentó para luego dejar solo a Joe Sumner, vocalista de fiction plane. 

"Muy buenas noches publico chileno. Estoy muy contento de estar aquí" fue como el anfitrión británico de 65 años daba inicio a la velada rockera y llena de éxitos y sorpresas. 

Joe Sumner cantó aproximadamente unas tres canciones, esta ultima fue Jelly Bean, dedicada a su hija, siguiendo con los texanos The Last Bandoleros que a más de alguno hizo bailar con sus temas. Le pidieron a  Sting que les acompañara para cantar el tema "where do you go", al final de su teloneo se dirigió al leal público chileno y les dijo que "esperaran un ratito".

Pasaron unos 20 minutos, sacaron los instrumentos de The Last Bandoleros y solamente dejaron los esenciales, las luces vuelven a apagarse y el show continuaba, Sting aparecía portando su tradicional bajo, acompañado del guitarrista Dominic Miller y el resto de la banda conformada por The last bandoleros en los coros junto con Joe. Luego suena synchronicity II, uno de los temas de The Police donde todos aplauden y corean.

Sting en el Movistar Arena
A lo largo del concierto Gordon M Sumner repasó los clásicos como Roxanne, every breath you take, Next to you, entre otros. Cantó clásicos solistas como fields of gold, shape of my heart o fragile y temas de su nuevo disco que sacó al mercado el año pasado.

En un momento Joe Sumner salió al escenario a cantar ashes to ashes de David Bowie seguido por uno de los temas de su nuevo disco titulado 50.000. La noche terminó con fragile, Sting tocaba la guitarra acústica dando el cierre con broche de oro en la capital.

Sting en los premios Oscar
Este concierto duró más que el del año 2015, por que incluyó temas de su nuevo disco que es todo un éxito, le antecedió una banda emergente que demostró ser toda una promesa, su hijo que lleva buenos años de carrera en la música liderando bandas como Fiction Plane. El escenario era mejor iluminado, más integrantes arriba, la interacción con el público fue esencial para crear un tipo de ambiente familiar.

El nuevo disco resultó ser bastante bueno, no es como el resto, ya que este recoge las raíces y la esencia rockera de un Sting que hacía música tranquila al estilo de los celtas, supo fusionar de cierta forma lo clásico con lo nuevo formando nuevos éxitos. Éxitos que se vieron plasmados en esas horas arriba del escenario del Movistar. Esperemos tener en el futuro a Sting devuelta al ataque con nueva música, no está demás soñar que podría juntarse con los otros miembro de Police, pero por ahora los que lo vimos podemos sentirnos tranquilos y satisfechos de una noche ochentera como dios manda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...