Translate

martes, 30 de mayo de 2017

Vicente Vega: De vocalista suplente a voz principal

Conociendo nuevos músicos 1

Vicente Vega, de 23 años de edad y apasionado por la música desde que era un niño,  influenciado por sus amigos de colegio cuando intercambiaban música y conversaba sobre ella en los recreos. Su primer instrumento fue un violín heredado por un pariente suyo, pero no enganchó, también pasó por la zampoña y al final se quedó con su instrumento actual, la guitarra.

Vicente ya ha tocado en bandas y no tiene motivos por el momento en ser músico solista. Comenzó en bandas escolares, ahora forma parte del grupo “maracas en bikini” de estilo surf rock y Jaguarbanana algo más electro punk.

Sus primeros pasos fueron en la escuela cuando tuvo que reemplazar a un vocalista donde tocarían un tema de los Sex Pistols, sobre este suceso Vicente vega dijo “mi iniciación en esas canchas fue casual: surgió porque una vez para la semana del colegio en mi curso iban a tocar un tema (de los Sex Pistols), pero el día antes el vocalista tuvo un problema familiar y me llamaron de parche. Nunca había escuchado la canción antes, se me olvidó parte de la letra, y salió un poco como la mierda (¿muy punk?),
pero ahí en los otros cursos cacharon que tenía la perso para el canto”. Tras este incidente vino su gran oportunidad como músico donde lo empezaron a llamar para que fuera su cantante.

Ha tocado en casas, bodas, facultades universitarias y en bares. Ya tiene videoclips grabados donde se pueden encontrar en Youtube y canciones en Spotify. Cuando ensaya no lo hace en su casa sino que se dedica más a componer “Cuando tengo tiempo para la música, me dedico más a componer, grabar y mezclar. Afortunadamente, en mis dos bandas mis bateristas se rajan con el espacio y ensayamos allá, lo que nos ahorra tener que acudir a esas salas de ensayo metaleras de avenida Matta”.


En el futuro Vicente quiere independizarse, en un futuro se puede ganar un espacio entre los grandes músicos chilenos de la actualidad donde su música de surf a los Beach Boys y Electro Punk está empezando a salir a la luz.  


Links de referencia 

https://www.youtube.com/watch?v=6eTvyqULHlI&index=3&list=PLRTySf7fMotpaPUaugJEjVAp0cgF8klZy


https://www.youtube.com/watch?v=Ef1WMIzc-88


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...