Translate

jueves, 1 de junio de 2017

Pancho Cartagena El blues en la sangre

Conociendo nuevos músicos 2 



Francisco Cartagena, músico, amante del estilo del blues y desde que era niño la guitarra ha ocupado un lugar en su casa. Su primer instrumento fue la guitarra melódica que era de su padre. Como músico ha editado ya dos discos llamados "Rutas perdidas" y "Blues no apto para puristas".

Lleva la música en el alma y manifiesta que fue esta quien lo buscó a él. Ya en su colegio tocaba en una banda, encargado de los actos de celebración. Sobre esto el guitarrista de blues afirmó "Claro que tocaba en el colegio, muchas veces fui el encargado de poner la parte artística en aniversarios, actos cívicos y otros eventos. La verdad es que mi colegio me apoyó en todo momento con el tema musical, los hago responsables en parte que terminara dedicándome a la música".  

No solo en soundcloud se puede hallar su música, en Amazon, I Tunes, Spotify e incluso Portaldisc. También posee un gran material audiovisual en YouTube donde expone sus creaciones para todo aquel que quiera escucharla. Como compositor tiene una disquera propia llamada Iged Records donde ya ha grabado en mas de una ocasión.

Sobre sus sueños y aspiraciones Cartagena dice "Mi único sueño es que no me falte la música, quiero tocar en escenarios grandes, chicos o en la calle cosas que no hago hace muchos años , pero quiero tocar, que nada me niegue esa posibilidad... bueno también me gustaría dedicarme solo a eso".



Sus influencias abarcan a grandes guitarristas del blues como Joe Bonamassa, el rey del blues BB King todos ellos caracterizados por el mejor dominio de la guitarra con técnicas legendarias.

Durante su trayectoria ha tocado en varios locales de la capital, teatros por todo Chile presentando su música. En la actualidad Francisco Cartagena aparte del mundo musical enseña en un colegio, las presentaciones lo tienen a full y su potencial lo puede llevar muy lejos. En el futuro hará más discos expandiendo su trayectoria y no va a dejar de tocar por que el blues es su forma de vida y lo que más lo hace feliz.













Link de referencia



https://www.youtube.com/watch?v=_LSXSjtYUVI

https://www.youtube.com/watch?v=Af-3JQYvaVE







No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...