Translate

martes, 5 de diciembre de 2017

A 10 años de Police en Chile


la mejor noche ochentera cumple 10 años
Se cumple ya una década desde que los tres músicos británicos tocaron juntos por última vez en el recinto deportivo ubicado en Av. Grecia cantando los éxitos nostálgicos que definieron su carrera a nivel mundial.


Fue exactamente en el año 2007, un 5 de diciembre cuando Sting, Stewart Copeland y Andy Summers se reunieron para un tour final. El coloso Nacional se había llenado una vez más para hacer historia, esta vez para poder ver en su despedida a uno de los grupos de rock más importantes de los años 80 y que habían debutado en viña del Mar en 1982.

Ticket que se usó para entrar al show
El Reunion Tour tuvo una duración de dos años por el mundo y finalmente en el  2008 se separaron.

Hasta la fecha no se han vuelto a juntar para un nuevo disco o tal vez poder encantar una vez más a los fieles espectadores, jóvenes y mayores, algo que muchos ansían poder apreciar.

50 mil personas habían llegado ese 5 de diciembre del año 2007 para repletar el Estadio Nacional Julio Martínez. Como plato de entrada apareció teloneando Beck que pisó el escenario por casi una hora de duración, tras su salida un espacio de una media hora invadió el campo de juego y finalmente a las 22:30 Hrs aparecieron los tres rebeldes británicos con el bajo, la guitarra y la batería. Sin dejar pasar la imaginación Copeland repartió virtud en la batería, Summers encantó con su fender y Sting con su característico bajo desgastado color marrón con negro.

Sting con su bajo, atrás Stewart Copelan en la batería
Un total de 12 éxitos marcó la noche ochentera, comenzando por Message in a Bottle y culminando con Next to You con broche de oro. Tras su aplaudido show , Sting y su banda se trasladaron a Brasil.

Sin duda la experiencia vivida hace ya 10 largos de quienes estuvieron ahí en cancha o en la galería no ha sido olvidada, muchos esperan y sueñan con un posible regreso o una canción sorpresa de estos tres grandes músicos que marcaron a la generación del cassette y vinilo.

Tal vez mañana, en un año o en un futuro cercano Sting con sus ex compañeros de bandas decidan sorprender a la tremenda fanaticada cumpliendo el sueño de muchos con una sorpresa para volver a hacer historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...