Translate

sábado, 17 de marzo de 2018

El regreso de Phil Collins a Chile


Música y espectáculo

Phil Collins desde su silla dominó al Nacional 

Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se quebraron el pasado jueves 15 de Marzo del 2018, cuando el ex baterista de Genesis apareció en el escenario acompañado de su bastón a causa de un accidente. A las 5 de la tarde las puertas del estadio se abrieron para que el público pudiera ingresar.



Todo pasaba de forma lenta en la espera, las diferentes generaciones llenaban el lugar, familias completas con abuelos, padres e hijos disfrutando de una buena tarde. El sol golpeaba fuerte en los diferentes sectores, muchos con paraguas, chalecos para la noche y  bebidas para saciar la sed. A casi las 8 de la noche la banda telonera "PRETENDERS" apareció para brindar el inicio, con un acto que duro casi los 45 minutos, así mientras daban el tiempo necesario para que todos llegaran.
Phil Collins interpretando Separate Lives 

Al caer la noche una serie de imágenes empezaron a aparecer en las tres pantallas del escenario, al gente empezaba a llamar al genio de In the Air tonight 

El show comenzó a las 9:20 aprox, aunque estaba programado para las 9 en punto la gente se entretuvo como pudo en esos momentos de ansiosa espera  realizando la ola.

 Aunque se podía ver que su condición física había decaído tras el suceso  y no era la mejor, eso no impidió que desde una silla pudiera dominar por completo a un repleto Estadio Nacional. La hora y media que duró el recital apreciamos un retorno a los años 80, un retorno a Genesis, a los tiempos en que todo era magia. Mas aún esa noche en que el recinto en total respeto se rendía ante Collins y músicos de excelencia como el bajista Leland Sklar y el guitarrista Daryl Stuermer. 

Pero alguien sobresalió esa noche, su hijo, Nicholas Collins, quien siguiendo los pasos de su padre lo ayudó en la batería como heredero del estilo. Éxitos como Sussudio e In the Air tonight hicieron temblar al estadio con bailes y coros.

Tras brindar un show de 16 canciones el gran Phil Collins se retiró lentamente con su bastón en mano mientras el público chileno maravillado aplaudía a mares a una leyenda que a pesar de su debilidad física demostró calidad musical, un recital de eterno recuerdo en las mentes y retinas de aproximadamente 60 mil chilenos.

galería de fotos 
     









LINKS del concierto

https://www.youtube.com/watch?v=KxxmDqDbjZ4

https://www.youtube.com/watch?v=rZYmqfi28G0

https://www.youtube.com/watch?v=nOQaeu4kx00

https://www.youtube.com/watch?v=zcTmLo8Vlmc

Saludos Rockers ;) lml


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El regreso de Phil Collins a Chile

Música y espectáculo Phil Collins desde su silla dominó al Nacional  Los 23 años de ausencia del británico en nuestro país se qu...